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la Fidelización

Transforma a tus clientes en brand lovers: estrategias, consejos y tendencias para una relación duradera.

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En Inloyalty estamos celebrando nuestra nueva imagen. ¡Estamos contentos de poder plasmar de una manera visible nuestro trabajo de evolución y nuestro compromiso con la innovación y la mejora continuas! Nos adaptamos, en un mundo cambiante, para seguir ofreciendo la mejor tecnología y estrategia en materia de herramientas de fidelización de clientes y plataformas de incentivos. Inloyalty: un restyling basado en nuestra filosofía de trabajo En Inloyalty, el rebranding ha servido para transformarnos. ¡Y también para poder seguir cuidando nuestra esencia! Nuestro aprendizaje de más de 25 años en creación y fortalecimiento de relaciones entre marca, clientes y equipos sigue siendo nuestra columna vertebral. ¿Quieres saber cómo lo hemos hecho? Nuestro rebranding es mucho más que un cambio de imagen. Estamos mirando al futuro sin perder de vista nuestros valores esenciales. Con esta actualización, en Inloyalty estamos extendiendo de una forma visible nuestras 8 loyalties de marca, en una declaración de principios que, a partir de ahora, será visible de manera natural. Calidad: Nuestro servicio siempre garantizará la confianza de que el proyecto ha sido ejecutado con rigor, profesionalidad y experiencia. Experiencia: Gracias a más de 25 años de experiencia en el sector hemos conseguido un conocimiento que abarca multitud de sectores, en los que aplicamos un know how que incluye una gestión interna madura y ágil. Garantía: En el proceso de establecimiento de tu plataforma de fidelización o de incentivos, con Inloyalty contarás siempre con la seguridad de que el proyecto se está desarrollando con rigor y profesionalidad. Visión holística: Nuestro servicio es 360º, trabajamos con una visión de amplio scope, con resultados que siempre marcan la diferencia. Personalización: Te acompañamos con un servicio ágil, diseñamos estrategias que se adaptan a ti. Eficiencia: Somos transparentes, precisos y basamos nuestra estrategia en el dato y el retorno de la inversión. Facilidad: Hablamos tu idioma, te hacemos sentir acompañado y no nos perdemos en tecnicismos. La tranquilidad y la seguridad son las primeras sensaciones que experimentarás al trabajar con Inloyalty. Innovación: trabajamos con nuestra propia tecnología, que se adapta y escala, es práctica y accesible y hace que fluya cada proyecto. Inloyalty: una imagen que refleja nuestra capacidad de transformación Nuestra identidad visual se adapta a nuestra capacidad transformadora: somos expertos en tomar vínculos y conexiones y convertirlos en relaciones que duran y enriquecen. A través de la empatía y la pasión somos capaces de trabajar en un concepto tan delicado como la confianza. Una chispa que tomamos del interior de tu propia marca y que hacemos evolucionar, con nuestra estrategia y herramientas, para convertirse en algo que dura en el tiempo, que ilumina relaciones. ¿Quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar? Hemos reinventado un sector alimentados por la pasión, el entendimiento y nuestra capacidad para impulsar. Déjanos contarte cómo lo hacemos.

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Málaga, 26 de junio de 2024. La Diputación de Málaga ha presentado en el día de hoy el Proyecto “Málaga no Caduca”, una plataforma pionera en España para llevar los excedentes alimentarios de la hostelería, hoteles y distribución a 40.000 personas vulnerables de la provincia. Inloyalty participará en el desarrollo de la plataforma tecnológica integrada que conecta a todos los intervinientes. El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha presentado ‘Málaga no caduca’ junto al decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, y la secretaria general adjunta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Dolores Olmo, en un acto en el que también han participado el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, y el director general de Air Miles, Carlos Dimas, y al que también ha asistido el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos. Tal y como ha destacado Francisco Salado, este proyecto tiene 3 objetivos fundamentales: En primer lugar, un reto social, porque se busca eliminar o reducir la inseguridad alimentaria, la exclusión sociolaboral y atajar problemas de salud que se derivan de esas situaciones. reducir el impacto medioambiental el económico, porque al evitar la destrucción de excedentes se pueden obtener beneficios, por ejemplo, fiscales, además de imagen y sociales. El proyecto se gestionará a través de una plataforma tecnológica integrada - en cuyo desarrollo participará Inloyalty - y que pondrá en contacto a todos los intervinientes: administración pública, sector privado y beneficiarios, todo ello con la participación también de Bancosol. Esta plataforma tecnológica tiene los siguientes objetivos: Conectividad entre todos los actores. Inmediatez en las acciones. Automatización y digitalización de procesos para mejorar la eficiencia, transparencia y trazabilidad. Implementación de un sistema de notificaciones informativas automatizadas entre los implicados en cada proceso, mejorando así la efectividad de estos. Carlos Dimas, Director General de Air Miles España, ha destacado el carácter público-privado del proyecto, donde se consigue aportar lo mejor de cada uno. Estamos ilusionados ahora en el nuevo proyecto donde vamos a aportar nuestro conocimiento, experiencia y capacidades para desarrollar la plataforma que ayudará a gestionar de forma eficiente todos los recursos y conseguir el máximo retorno. Inloyalty también colabora en el proyecto “Málaga Destino” que ha sido un éxito en resultados. En septiembre se celebrará un evento para dar a conocer el proyecto específico para el canal Horeca y se abrirán dos procesos de colaboración: uno para incorporar a los ayuntamientos de la provincia y otro para las entidades privadas. Y en octubre saldrá a licitación el proyecto para formalizar la contratación de cara al año que viene. Por lo tanto, el periodo de vigencia previsto de manera inicial será desde el año 2025 al 2030. Enlaces: Nota de prensa del evento: https://www.malaga.es/noticias/com1_md-3/com1_md3_cd-50356/la-diputacion-crea-una-plataforma-pionera-en-espana-para-llevar-los-excedentes-alimentarios-de-la-hosteleria-hoteles-y-distribucion-a-40-000-personas-vulnerables Proyecto Málaga no Caduca: https://www.malaga.es/malaganocaduca/

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Málaga, 26 de junio de 2024. La Diputación de Málaga ha presentado en el día de hoy el Proyecto “Málaga no Caduca”, una plataforma pionera en España para llevar los excedentes alimentarios de la hostelería, hoteles y distribución a 40.000 personas vulnerables de la provincia. Inloyalty participará en el desarrollo de la plataforma tecnológica integrada que conecta a todos los intervinientes. El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha presentado ‘Málaga no caduca’ junto al decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, y la secretaria general adjunta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Dolores Olmo, en un acto en el que también han participado el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, y el director general de Air Miles, Carlos Dimas, y al que también ha asistido el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos. Tal y como ha destacado Francisco Salado, este proyecto tiene 3 objetivos fundamentales: En primer lugar, un reto social, porque se busca eliminar o reducir la inseguridad alimentaria, la exclusión sociolaboral y atajar problemas de salud que se derivan de esas situaciones. reducir el impacto medioambiental el económico, porque al evitar la destrucción de excedentes se pueden obtener beneficios, por ejemplo, fiscales, además de imagen y sociales. El proyecto se gestionará a través de una plataforma tecnológica integrada - en cuyo desarrollo participará Inloyalty - y que pondrá en contacto a todos los intervinientes: administración pública, sector privado y beneficiarios, todo ello con la participación también de Bancosol. Esta plataforma tecnológica tiene los siguientes objetivos: Conectividad entre todos los actores. Inmediatez en las acciones. Automatización y digitalización de procesos para mejorar la eficiencia, transparencia y trazabilidad. Implementación de un sistema de notificaciones informativas automatizadas entre los implicados en cada proceso, mejorando así la efectividad de estos. Carlos Dimas, Director General de Air Miles España, ha destacado el carácter público-privado del proyecto, donde se consigue aportar lo mejor de cada uno. Estamos ilusionados ahora en el nuevo proyecto donde vamos a aportar nuestro conocimiento, experiencia y capacidades para desarrollar la plataforma que ayudará a gestionar de forma eficiente todos los recursos y conseguir el máximo retorno. Inloyalty también colabora en el proyecto “Málaga Destino” que ha sido un éxito en resultados. En septiembre se celebrará un evento para dar a conocer el proyecto específico para el canal Horeca y se abrirán dos procesos de colaboración: uno para incorporar a los ayuntamientos de la provincia y otro para las entidades privadas. Y en octubre saldrá a licitación el proyecto para formalizar la contratación de cara al año que viene. Por lo tanto, el periodo de vigencia previsto de manera inicial será desde el año 2025 al 2030. Enlaces: Nota de prensa del evento: https://www.malaga.es/noticias/com1_md-3/com1_md3_cd-50356/la-diputacion-crea-una-plataforma-pionera-en-espana-para-llevar-los-excedentes-alimentarios-de-la-hosteleria-hoteles-y-distribucion-a-40-000-personas-vulnerables Proyecto Málaga no Caduca: https://www.malaga.es/malaganocaduca/

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Málaga, 26 de junio de 2024. La Diputación de Málaga ha presentado en el día de hoy el Proyecto “Málaga no Caduca”, una plataforma pionera en España para llevar los excedentes alimentarios de la hostelería, hoteles y distribución a 40.000 personas vulnerables de la provincia. Inloyalty participará en el desarrollo de la plataforma tecnológica integrada que conecta a todos los intervinientes. El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha presentado ‘Málaga no caduca’ junto al decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, y la secretaria general adjunta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Dolores Olmo, en un acto en el que también han participado el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, y el director general de Air Miles, Carlos Dimas, y al que también ha asistido el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos. Tal y como ha destacado Francisco Salado, este proyecto tiene 3 objetivos fundamentales: En primer lugar, un reto social, porque se busca eliminar o reducir la inseguridad alimentaria, la exclusión sociolaboral y atajar problemas de salud que se derivan de esas situaciones. reducir el impacto medioambiental el económico, porque al evitar la destrucción de excedentes se pueden obtener beneficios, por ejemplo, fiscales, además de imagen y sociales. El proyecto se gestionará a través de una plataforma tecnológica integrada - en cuyo desarrollo participará Inloyalty - y que pondrá en contacto a todos los intervinientes: administración pública, sector privado y beneficiarios, todo ello con la participación también de Bancosol. Esta plataforma tecnológica tiene los siguientes objetivos: Conectividad entre todos los actores. Inmediatez en las acciones. Automatización y digitalización de procesos para mejorar la eficiencia, transparencia y trazabilidad. Implementación de un sistema de notificaciones informativas automatizadas entre los implicados en cada proceso, mejorando así la efectividad de estos. Carlos Dimas, Director General de Air Miles España, ha destacado el carácter público-privado del proyecto, donde se consigue aportar lo mejor de cada uno. Estamos ilusionados ahora en el nuevo proyecto donde vamos a aportar nuestro conocimiento, experiencia y capacidades para desarrollar la plataforma que ayudará a gestionar de forma eficiente todos los recursos y conseguir el máximo retorno. Inloyalty también colabora en el proyecto “Málaga Destino” que ha sido un éxito en resultados. En septiembre se celebrará un evento para dar a conocer el proyecto específico para el canal Horeca y se abrirán dos procesos de colaboración: uno para incorporar a los ayuntamientos de la provincia y otro para las entidades privadas. Y en octubre saldrá a licitación el proyecto para formalizar la contratación de cara al año que viene. Por lo tanto, el periodo de vigencia previsto de manera inicial será desde el año 2025 al 2030. Enlaces: Nota de prensa del evento: https://www.malaga.es/noticias/com1_md-3/com1_md3_cd-50356/la-diputacion-crea-una-plataforma-pionera-en-espana-para-llevar-los-excedentes-alimentarios-de-la-hosteleria-hoteles-y-distribucion-a-40-000-personas-vulnerables Proyecto Málaga no Caduca: https://www.malaga.es/malaganocaduca/

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Málaga, 26 de junio de 2024. La Diputación de Málaga ha presentado en el día de hoy el Proyecto “Málaga no Caduca”, una plataforma pionera en España para llevar los excedentes alimentarios de la hostelería, hoteles y distribución a 40.000 personas vulnerables de la provincia. Inloyalty participará en el desarrollo de la plataforma tecnológica integrada que conecta a todos los intervinientes. El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha presentado ‘Málaga no caduca’ junto al decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, y la secretaria general adjunta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Dolores Olmo, en un acto en el que también han participado el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, y el director general de Air Miles, Carlos Dimas, y al que también ha asistido el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos. Tal y como ha destacado Francisco Salado, este proyecto tiene 3 objetivos fundamentales: En primer lugar, un reto social, porque se busca eliminar o reducir la inseguridad alimentaria, la exclusión sociolaboral y atajar problemas de salud que se derivan de esas situaciones. reducir el impacto medioambiental el económico, porque al evitar la destrucción de excedentes se pueden obtener beneficios, por ejemplo, fiscales, además de imagen y sociales. El proyecto se gestionará a través de una plataforma tecnológica integrada - en cuyo desarrollo participará Inloyalty - y que pondrá en contacto a todos los intervinientes: administración pública, sector privado y beneficiarios, todo ello con la participación también de Bancosol. Esta plataforma tecnológica tiene los siguientes objetivos: Conectividad entre todos los actores. Inmediatez en las acciones. Automatización y digitalización de procesos para mejorar la eficiencia, transparencia y trazabilidad. Implementación de un sistema de notificaciones informativas automatizadas entre los implicados en cada proceso, mejorando así la efectividad de estos. Carlos Dimas, Director General de Air Miles España, ha destacado el carácter público-privado del proyecto, donde se consigue aportar lo mejor de cada uno. Estamos ilusionados ahora en el nuevo proyecto donde vamos a aportar nuestro conocimiento, experiencia y capacidades para desarrollar la plataforma que ayudará a gestionar de forma eficiente todos los recursos y conseguir el máximo retorno. Inloyalty también colabora en el proyecto “Málaga Destino” que ha sido un éxito en resultados. En septiembre se celebrará un evento para dar a conocer el proyecto específico para el canal Horeca y se abrirán dos procesos de colaboración: uno para incorporar a los ayuntamientos de la provincia y otro para las entidades privadas. Y en octubre saldrá a licitación el proyecto para formalizar la contratación de cara al año que viene. Por lo tanto, el periodo de vigencia previsto de manera inicial será desde el año 2025 al 2030. Enlaces: Nota de prensa del evento: https://www.malaga.es/noticias/com1_md-3/com1_md3_cd-50356/la-diputacion-crea-una-plataforma-pionera-en-espana-para-llevar-los-excedentes-alimentarios-de-la-hosteleria-hoteles-y-distribucion-a-40-000-personas-vulnerables Proyecto Málaga no Caduca: https://www.malaga.es/malaganocaduca/

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Málaga, 26 de junio de 2024. La Diputación de Málaga ha presentado en el día de hoy el Proyecto “Málaga no Caduca”, una plataforma pionera en España para llevar los excedentes alimentarios de la hostelería, hoteles y distribución a 40.000 personas vulnerables de la provincia. Inloyalty participará en el desarrollo de la plataforma tecnológica integrada que conecta a todos los intervinientes. El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha presentado ‘Málaga no caduca’ junto al decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, y la secretaria general adjunta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Dolores Olmo, en un acto en el que también han participado el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, y el director general de Air Miles, Carlos Dimas, y al que también ha asistido el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos. Tal y como ha destacado Francisco Salado, este proyecto tiene 3 objetivos fundamentales: En primer lugar, un reto social, porque se busca eliminar o reducir la inseguridad alimentaria, la exclusión sociolaboral y atajar problemas de salud que se derivan de esas situaciones. reducir el impacto medioambiental el económico, porque al evitar la destrucción de excedentes se pueden obtener beneficios, por ejemplo, fiscales, además de imagen y sociales. El proyecto se gestionará a través de una plataforma tecnológica integrada - en cuyo desarrollo participará Inloyalty - y que pondrá en contacto a todos los intervinientes: administración pública, sector privado y beneficiarios, todo ello con la participación también de Bancosol. Esta plataforma tecnológica tiene los siguientes objetivos: Conectividad entre todos los actores. Inmediatez en las acciones. Automatización y digitalización de procesos para mejorar la eficiencia, transparencia y trazabilidad. Implementación de un sistema de notificaciones informativas automatizadas entre los implicados en cada proceso, mejorando así la efectividad de estos. Carlos Dimas, Director General de Air Miles España, ha destacado el carácter público-privado del proyecto, donde se consigue aportar lo mejor de cada uno. Estamos ilusionados ahora en el nuevo proyecto donde vamos a aportar nuestro conocimiento, experiencia y capacidades para desarrollar la plataforma que ayudará a gestionar de forma eficiente todos los recursos y conseguir el máximo retorno. Inloyalty también colabora en el proyecto “Málaga Destino” que ha sido un éxito en resultados. En septiembre se celebrará un evento para dar a conocer el proyecto específico para el canal Horeca y se abrirán dos procesos de colaboración: uno para incorporar a los ayuntamientos de la provincia y otro para las entidades privadas. Y en octubre saldrá a licitación el proyecto para formalizar la contratación de cara al año que viene. Por lo tanto, el periodo de vigencia previsto de manera inicial será desde el año 2025 al 2030. Enlaces: Nota de prensa del evento: https://www.malaga.es/noticias/com1_md-3/com1_md3_cd-50356/la-diputacion-crea-una-plataforma-pionera-en-espana-para-llevar-los-excedentes-alimentarios-de-la-hosteleria-hoteles-y-distribucion-a-40-000-personas-vulnerables Proyecto Málaga no Caduca: https://www.malaga.es/malaganocaduca/

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Hacer lo correcto por los motivos correctos. Las consultoras especializadas están de acuerdo en que esa es la mejor forma que tienen las empresas de generar confianza tanto entre sus clientes como en sus inversores, abordando cuestiones críticas de manera informada y consiguiendo un resultado equitativo para todas las partes involucradas. La sostenibilidad, en sus vertientes económica, medioambiental y social (las tres dimensiones de forma indivisible e irrenunciable), está en el centro de todas las decisiones no solo de las grandes empresas, sino también cada vez más de las empresas de cualquier tamaño. De hecho, hay sectores económicos enteros, como el de los viajes y el turismo, que están totalmente impregnados de estas tres prioridades en la visión estratégica y el comportamiento de sus empresas. Si el crecimiento fue el mantra omnipresente de décadas pasadas, el crecimiento sostenible es hoy la única forma de estar en el mercado. El impacto que ese enfoque y este comportamiento tiene sobre la confianza y la fidelidad de los clientes habla precisamente de la rentabilidad de “hacer lo correcto por los motivos correctos”. Sostenibilidad medioambiental y sostenibilidad social Promover formas de hacer negocio sostenibles y saludables, produciendo bienes y servicios con máximo aprovechamiento de los recursos y reduciendo el consumo de materias primas, agua o fuentes de energía, así como la reducción de la huella de carbono, es una forma de actuación que está en el fundamento de la sostenibilidad medioambiental. Hacer que las personas se beneficien de ello, respetando sus entornos y sus formas de vida es el leit motiv de la sostenibilidad social. Si con esas dos premisas no se alcanza la sostenibilidad económica, las empresas deben cambiar su estrategia. Así lo ha entendido el sector turístico. Ya ha empezado a ser aplicado de manera estricta, tanto en la forma de hacer negocio de las empresas como en la gestión de las marcas de destino. Ser socialmente responsable y ser rentable no solo ya no son mutuamente excluyentes, sino que están íntimamente entrelazados. El foco en la responsabilidad corporativa durante la reunión anual del Foro Económico Mundial el pasado mes de enero así lo pone de manifiesto, reflejando la creciente conciencia de que las empresas tienen un papel crucial en la construcción de un mundo sostenible y equitativo. Impacto directo sobre la fidelidad del cliente Está demostrado, por otro lado, que las acciones dirigidas a reforzar la RSC tienen un impacto directo positivo no solo en la imagen de la marca y en la percepción de los inversores, sino también en el comportamiento de los clientes incrementando su fidelidad. Investigaciones académicas como el “Corporate Social Responsibility and Customer Loyalty in the Hotel Industry”, que recoge también algunos estudios españoles sobre el mismo tema, indican una correlación claramente significativa entre RSC y fidelidad. Crear una buena imagen del negocio, mejorar el engagement con los clientes, ayudar al cliente a sentir que juega un papel activo más allá del de simple consumidor y reforzar su fidelidad, incrementando la retención. Estos cuatro beneficios son citados en el artículo de Forbes “How Corporate Social Responsibility Appeals To Your Customers” como el fruto de una buena política de responsabilidad empresarial. La ayuda de un programa de fidelización Puesto que un programa de fidelización tiene como principal impulsar también esos cuatro beneficios, parece más que claro que una herramienta de este tipo puede ser la mejor forma de difundir, sistematizar, promover y medir el impacto y la calidad de determinadas iniciativas relacionadas con la RSC. Un proyecto medioambiental o social, en el que se desee hacer partícipes a los clientes a través de su colaboración o sus donaciones requiere, además de los partners en el campo expertos en su definición y ejecución, de la comunicación adecuada de sus fines y su progreso, del estímulo movilizador y de la medición de su impacto desde el punto de vista de la percepción y el comportamiento de los clientes. Una ejecución adecuada de estas actuaciones requerirá identificar claramente los objetivos, integrarlos en el programa y definir mecánicas y actuaciones. El programa Travel Club, por ejemplo, utiliza desde hace años la fórmula de donaciones de puntos por parte de los usuarios para apoyar las iniciativas solidarias siguientes: Treinta y un proyectos educativos y de ayuda a la infancia en todo el mundo han sido desarrollados en los últimos 25 años a través de Ayuda en Acción. La colaboración con Cruz Roja Española permite también canjear puntos para contribuir al Fondo de Ayuda para Emergencias encaminado a hacer frente a crisis humanitarias. A través de la Fundación Repsol, los miembros del programa pueden también participar con sus donaciones en iniciativas de reforestación en zonas afectadas por incendios en la Península Ibérica. Fomentar y canalizar las donaciones de puntos, incentivar la compra o el canjeo de productos ecológicos, participar en actividades sostenibles, favorecer comportamientos de reciclado, reutilización o voluntariado... Las fórmulas de hacer partícipes a los clientes de las inquietudes de sostenibilidad de las empresas y sus iniciativas de RSC son diversas, pero la mayoría de ellas pueden ser gestionadas y mantenidas de forma consistente en el tiempo por un programa de fidelización eficiente. ¿Algunos ejemplos más? El programa Club Yo de la ferrroviaria iryo, propone, entre una diversidad de opciones de canje de sus puntos, la posibilidad de plantar árboles para recuperar los bosques del país en nombre del usuario. El ahorro de CO2 emitido puede ser seguido por los usuarios en cada viaje. Los programas de fidelización de Costa Coffee favoreciendo comportamientos de cuidado medioambiental y sostenibilidad o de la marca de ropa de aventura Patagonia, uno de cuyos principios básicos es “We’re in business to save our home planet”, suelen ser citados globalmente como ejemplos de conexión de un programa de fidelización con los valores esenciales de la marca. En Inloyalty tenemos toda la experiencia derivada de la gestión de iniciativas solidarias y responsables a través del programa Travel Club para ayudar a las empresas a incorporar con éxito la sostenibilidad a su oferta de fidelización. ¿Hablamos?

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En Enero de 2021, se presentó en ESIC el estudio “Usos, evolución y tendencias en estrategias de fidelización”. Las conclusiones fueron el resultado de una investigación entre expertos en fidelización y directivos de importantes marcas globales llevada a cabo por Kantar con el patrocinio de Inloyalty y la coordinación técnica de ESIC. La metodología, cualitativa y cuantitativa, contemplaba tres objetivos: conocer los planteamientos estratégicos de las compañías hacia la fidelización, evaluar el rendimiento de estas acciones y entender las preferencias y las percepciones de los clientes. Han pasado tres años desde entonces. ¿Cómo ha evolucionado la fidelización en este tiempo? ¿Las marcas le prestan más o menos atención? ¿La evolución natural de los negocios y los usos de los consumidores le dan más o menos relevancia a los programas existentes? Y probablemente la gran pregunta, ¿el coste de oportunidad que supone invertir o no en estrategias de fidelización es ahora más o menos crítico que hace tres años? Algunas conclusiones de aquel estudio hace tres años eran las siguientes: La importancia de las políticas de fidelización para enriquecer la relación con el cliente: la relación precede a la retención. La importancia de la experiencia en la forma en que el cliente percibe y recibe los incentivos. La necesidad de conectar los diferentes elementos del programa con el core de la propuesta de valor de la marca. El largo plazo imponiéndose al corto plazo en lo que respecta a la capacidad para optimizar inversiones y generar resultados. La incorporación de elementos de servicio tangibles por encima de los factores de imagen o de pura visibilidad. La continuidad y la consistencia como forma de actuación frente a la búsqueda del enfoque puramente promocional. La incorporación de elementos de prescripción que van a favorecer y dinamizar los objetivos transaccionales. El foco en los factores de seducción y de conexión emocional como forma de dar expresión al valor objetivo y los factores racionales. Lo emocional condiciona lo transaccional. La experiencia de compra y la atención al cliente son los factores críticos pero las acciones de la marca basadas en incentivos son altamente apreciados y pueden condicionar positivamente los dos factores principales. Los directivos participantes en el estudio estaban de acuerdo en el impacto positivo de los programas para enriquecer la información existente sobre los clientes y en las capacidades añadidas de segmentación y predicción del comportamiento que proporcionaban, poniendo el énfasis en la necesidad de contar con tecnologías sencillas y asequibles para alcanzar estos objetivos. Desde Inloyalty hemos podido comprobar, a través de nuestros clientes antiguos y nuevos, cómo la fidelización ha sido a lo largo de estos tres últimos años cada vez más relevante en los planteamientos estratégicos de las marcas, cómo las necesidades de simplificación y automatización, con la capacidad para abordar lo emocional a la que contribuye la personalización, son cada vez más importantes, y finalmente cómo la disponibilidad de tecnologías sencillas y potentes permiten abordar todas esas prioridades de forma rentable y gestionable. Esa es nuestra visión por tanto de cara al año 2024.  Llámanos, estaremos encantados de compartirla contigo.

Es conocido que uno de los principales problemas de los departamentos de Personas en la actualidad es la necesidad de dedicar una cantidad muy importante de esfuerzo y recursos a la selección de personal para sustituir bajas. siendo este como es un factor crítico en el éxito de cualquier negocio. La pérdida de empleados valiosos no solo genera costosos gastos de contratación y capacitación, sino también una disminución de la productividad y la moral del equipo restante. Según el informe Infojobs 2023 sobre Rotación de trabajadores en las empresas españolas, la dificultad para retener el talento es una realidad para 1 de cada 3 de ellas. La caída del compromiso y del sentimiento de pertenencia, la mayor competencia por determinados perfiles y el deseo de cambio frente a la posibilidad de desarrollar una carrera en una única compañía son los tres factores más mencionados en el estudio. Cultura común y conexión Si a ello se añade la proliferación del trabajo en remoto ya sea de forma total o parcial, nos encontramos con la tormenta perfecta. Según un estudio de la prestigiosa agencia Workplace Intelligence, nueve de cada diez directivos piensan que en su compañía faltan cultura común y conexión entre los miembros de su equipo remoto y dos de cada tres creen que sus empleados dejarán la empresa por esa desconexión, lo que coincide con la apreciación de los propios empleados que afirman que ese es el primer factor de abandono. La misma investigación también reveló que la falta generalizada de conexión ha dado lugar a un lugar de trabajo más transaccional y a una fuerza laboral muy poco comprometida, en un momento en que los trabajadores esperan mucho más que solo un salario competitivo y buenos beneficios: quieren sentir un verdadero sentido de pertenencia y comunidad. El proceso de onboarding, la comunicación interna, la formación, el refuerzo del sentimiento de grupo y pertenencia, el bienestar psicológico (incluyendo el concepto de estabilidad financiera en el puesto de trabajo) o el reconocimiento personalizado son prioridades para todos los departamentos de Personas que van dirigidos a reforzar esa idea de conexión, cohesión e integración cultural en la vida de la empresa. Además de remuneraciones y beneficios sociales competitivos, las empresas piensan cada vez más en sus empleados con los mismos esquemas estratégicos y competitivos con que abordan a sus clientes. De manera cada vez más explícita plantean una propuesta de valor que recoge recompensas, reconocimiento, apoyo y cultura empresarial ofrecidos a los empleados, para permitirles hacer su mejor trabajo y ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Algunos estudios indican que los empleados también siguen un ciclo de vida y sus aspiraciones son diferentes en diferentes etapas. Como en el caso de los clientes, entender sus expectativas y ayudarles a cumplirlas ayudará a aumentar su fidelidad. El Employee Life Time Value El Customer Life Time Value tiene un correlato equivalente en el Employee Life Time Value. El artículo de la revista Forbes “How To Mesure and Improve Employee Life Time Value”, subraya el interés de adoptar esta métrica para hacer un seguimiento del performance de una compañía con respecto a sus recursos humanos, y recomienda actuaciones sistemáticas sobre el onboarding, la vinculación, el desarrollo, la experiencia y la cultura, para maximizar la satisfacción y la aportación de los empleados. La importancia del Customer Experience (CX) se hace así extensiva al Employee Experience & Culture (EX&C). Un programa de fidelización puede contribuir de forma muy eficiente a la sistematización de las actuaciones sobre los diferentes momentos de la vida de un empleado en relación a su empresa. No hablamos solamente de recompensas y reconocimientos, también de creación de conexiones, cultura corporativa, canales de comunicación, sentimientos de comunidad y pertenencia, y, sí, también de incentivos personalizados y momentos memorables motivadores. Influencers corporativos ocultos Un programa gestionado proactivamente puede aportar el contexto y la motivación necesarios para que aflore lo que los autores del artículo aparecido en Harvard Business Review  “Influencers corporativos ocultos” describen de la siguiente forma: “un tesoro escondido en el corazón de todas las organizaciones que resulta clave para lograr que se genere un círculo virtuoso”. Las oportunidades para liberar el potencial de lo que se ha dado en llamar “employee activism” y las herramientas necesarias para que los influencers coporativos puedan conectar de forma natural con los demás empleados y extender sus mensajes, son parte de las capacidades básicas de un esquema de programas de fidelización de empleados bien establecido cuando se utiliza de forma adecuada bajo las directrices de las áreas involucradas. Descuentos, puntos, ocio, viajes, salud, proyectos de sostenibilidad conectados con los de la propia compañía, las opciones son múltiples y la tecnología disponible es un gran facilitador de los procesos y las comunicaciones necesarios. Su aplicación puede ser muy diversa dependiendo de las circunstancias y el sector: retos de formación, objetivos cumplidos, interacciones, contribución a la innovación, o simplemente porque sí, por nada, “porque eres uno de los nuestros y queremos que te quedes con nosotros”. Programas de fidelización de empleados En opinión de Francisco Álvarez, Managing Partner de la consultora de selección Touch in Touch, la retención de talento se ha convertido en “un factor crítico en el éxito de cualquier negocio y los programas de reconocimiento y recompensa de empleados pueden mejorar las tasas de retención al mostrarles que su trabajo y sus contribuciones son valorados y apreciados. Cuando los empleados se sienten reconocidos y recompensados por sus esfuerzos, es más probable que se sientan comprometidos con el éxito de la empresa y permanezcan en la organización a largo plazo”. Los programas de fidelización de empleados son instrumentos de comunicación, incentivos y creación de vínculos cada más útiles y más utilizados por las compañías que ven a sus empleados, no solo como un recurso imprescindible, sino como un elemento de competitividad capaz de crear diferencias de cara al cliente. En Inloyalty podemos ayudarte a diseñar tu estrategia de fidelización y retención de empleados, así como facilitarte los incentivos necesarios.  ¿Hablamos?

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