Claves para aumentar el reconocimiento de marca

ARTíCULOS

Las empresas, independientemente de su tamaño, tienen que tener siempre presente la importancia que supone proyectar una imagen al exterior, del reconocimiento de marca. Los procesos de digitalización, los desarrollos de automatización de acciones, innovación con nuevas herramientas, gestión de posicionamiento, etc., no deben apartar la vista de uno de los aspectos más relevantes y que no siempre tiene la atención que se merece.

Reconocimiento de marca

Generar reconocimiento de marca es uno de los elementos más imprescindibles que debe llevar a cabo una empresa para alcanzar el éxito. Las compañías más reconocidas suelen ser las más exitosas, aunque es no es únicamente una cuestión del nombre, o del producto que esta ofrezca. Es una cuestión de posicionamiento de esa marca en el sector y de establecerla como una de las principales referencias para su competencia y para sus consumidores.

Que te reconozcan por tu marca es un síntoma de confianza hacia ella. A muchas empresas les gustaría entrar, directamente, en el estilo de vida de los consumidores, pero ese proceso es realmente complejo, ya que depende de muchos factores. Ser una marca reconocida y tener una comunidad de brand lovers fieles en un mundo globalizado y tremendamente competitivo es el sueño de cualquier negocio. Pero para poder lograr un buen posicionamiento de marca, es necesario prestar atención a varios factores que van a resultar determinantes para generar la imagen correcta:

Generar confianza entre tus consumidores

Para alcanzar este nivel, el trabajo previo es importante, muchas veces depende de la calidad del servicio o producto que ofrezcas. Pues fomentar una confianza “especial” con tu público seguramente te lleve a que te tengan en cuenta. Por tanto, podrás entrar directamente a ser considerado por el cliente como principal opción ya que asocia tu marca a una gran calidad. Esta claro que esto puede depender de cada usuario y de la intención que tenga con es producto, ese bien o ese servicio, pero siempre es bueno comenzar por aquí.

Contar una historia a través de tu marca

Si miras a tu alrededor, seguro que te encuentras con varios artículos que identificas solo viendo la marca a la que pertenecen y sabes perfectamente de qué se trata. Existen varias compañías muy bien posicionadas en el mercado las cuales su imagen y marca es realmente conocida y se encuentra dentro de los hábitos de consumo.

Alcanzar esta cima, les ha supuesto una gran cantidad de tiempo hasta que han conseguido instaurarse. Pero para comenzar, una clave es saber lo que le estás diciendo a tu público. Que van a ver ellos de ti. El mensaje que les lanzas: tiene que ser un ejemplo positivo de lo que esa marca hace.  La memoria visual es un elemento muy potente y entra en juego también en esta ocasión. Si la historia que transmites es relevante, será un perfecto acompañamiento para tu marca.

Actividad relevante

Como empresa que ofrece al público un producto o servicio, es importante que demuestres que tu actividad es importante. Que todo aquello que llevas a cabo tiene un porqué. Todo esto hay que demostrarlo a través de los diferentes canales en los que se mueva la marca. Bien sea a través de redes sociales, a través de la propia página web, en los contenidos publicitarios o incluso en la imagen externa. Hoy en día las marcas con propósito son altamente valoradas por los nuevos consumidores. Una marca con propósito es aquella que, más allá de buscar la excelencia en sus aspectos comerciales, ha tomado postura respecto de temas relevantes para sus seguidores, la sociedad y/o el planeta como la sostenibilidad, haciéndola parte esencial de su estrategia y de su comunicación.

Generar movimiento en el sector

Si quieres destacar y aumentar tu reconocimiento de marca, deberás ser activo en tu sector. Esto es realmente importante, pues la competencia va a conocer tus pasos del mismo modo del que lo van a hacer tus clientes. Si consigues generar este movimiento, podrás ser una referencia.

Para conseguir esto, como marca hay que ser proactivos. Teniendo presencia en eventos del sector, generando “ruido positivo” en redes. En resumen, conseguir que la gente comente aquello que esa empresa lleva a cabo.

Apostar por el reconocimiento para fidelizar clientes

Las empresas, en la actualidad, se enfrentan a numerosos desafíos. Pero en este caso, es importante ver el reconocimiento de marca como una ventaja competitiva y una oportunidad para destacar frente a la competencia para marcar diferencias con el resto a través de tu actividad.  Todas estas claves generarán siempre un impacto positivo en la empresa y consumidores ya que al tener más conocimiento de la marca, podrán interactuar con ellos, conocer sus valores con detalle, etc. Esto, a la larga, va a generar un vínculo que acerque las empresas a los intereses y necesidades de los consumidores.

Por todo ello, el posicionamiento de la marca debe de ir en línea con la estrategia de marketing de la empresa. Y, es que, todos estos elementos, tanto visuales, como la actividad que se pueda generar, como el propio servicio que preste la empresa, van a suponer un valor real para aumentar la fidelización de los clientes y, por tanto, el beneficio de la empresa.

 

customer intelligence customer journey loyalty experience loyalty strategy

Suscríbete y mantente al día sobre InLoyalty


    Artículos relacionados

    Descubre cómo podemos ayudarte a mejorar la fidelidad de tus clientes

    Habla con un experto