Un 64% de los españoles preparan las maletas Una reciente encuesta realizada en una muestra de 5.000 socios del programa de fidelización Travel Club, en el que son activos cerca de un 30% de los hogares españoles, concluye que un 64% de ellos planean viajar en la próxima Semana Santa/Primavera. La cifra supone un cierto estancamiento en la demanda interna del sector turístico en nuestro país con respecto a años anteriores, en contraposición a las expectativas de Turespaña con respecto al turismo internacional del que se espera un incremento de 2 millones de visitantes en este periodo. Las principales conclusiones que arroja este estudio son:
  • Los aspectos más importantes a la hora de tomar decisiones para el viaje son, como viene siendo habitual, la relación calidad-precio y la cancelación gratis.
  • El precio continúa como la principal barrera para viajar especialmente en un año en el que según Booking el incremento promedio en hoteles, apartamentos y otros alojamientos turísticos será de un 9,2%.
  • En el caso específico de los hoteles, un 78% de los encuestados manifiestan, por otro lado, que la opinión de otros clientes es también uno de los tres primeros aspectos a tener en cuenta.
  • Con respecto al número de días de disfrute la tendencia es estable y la mayoría de las reservas se realizarán el mes anterior a la fecha de salida.
  • La mayoría, un 85%, permanecerán en territorio península, pero un 6% visitarán las islas españolas y hasta un 15% viajarán fuera de nuestras fronteras, lo que se explica por el hecho un 35% de los encuestados manifiestan su intención de visitar dos o tres destinos diferentes.
  • Las obligaciones laborales son la primera razón para quedarse en casa, pero un 27% de los participantes aduce motivos económicos para no viajar en ese periodo.
En Inloyalty conocemos bien el Sector de Turismo y Ocio. Si deseas que te ayudemos a diseñar e implementar una estrategia de fidelización o en mejorar tu Programa de fidelización, no dudes en contactar con nosotros.