Málaga, 26 de junio de 2024.
La Diputación de Málaga ha presentado en el día de hoy el Proyecto “Málaga no Caduca”, una plataforma pionera en España para llevar los excedentes alimentarios de la hostelería, hoteles y distribución a 40.000 personas vulnerables de la provincia. Inloyalty participará en el desarrollo de la plataforma tecnológica integrada que conecta a todos los intervinientes.
El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha presentado ‘Málaga no caduca’ junto al decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, y la secretaria general adjunta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Dolores Olmo, en un acto en el que también han participado el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, y el director general de Air Miles, Carlos Dimas, y al que también ha asistido el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos. Tal y como ha destacado Francisco Salado, este proyecto tiene 3 objetivos fundamentales:- En primer lugar, un reto social, porque se busca eliminar o reducir la inseguridad alimentaria, la exclusión sociolaboral y atajar problemas de salud que se derivan de esas situaciones.
- Reducir el impacto medioambiental
- El económico, porque al evitar la destrucción de excedentes se pueden obtener beneficios, por ejemplo, fiscales, además de imagen y sociales.
- Conectividad entre todos los actores. Inmediatez en las acciones.
- Automatización y digitalización de procesos para mejorar la eficiencia, transparencia y trazabilidad.
- Implementación de un sistema de notificaciones informativas automatizadas entre los implicados en cada proceso, mejorando así la efectividad de estos.
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