Predicciones de viaje para 2023. Ese algo más que da la fidelización - Inloyalty
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Pensando en ahorrar, un 60% de los viajeros le darán prioridad a la relación calidad-precio de su viaje de 2023 con descuentos y programas de fidelización.

Un estudio con 24.000 participantes de todo el mundo realizado por Booking.com para revelar las tendencias de viajes 2023 concluye que priorizar la relación calidad-precio con descuentos y programas de fidelización sería una fórmula valorada por el 60% de los viajeros encuestados. Esta estrategia está muy cerca de las dos principales mencionadas, la de utilizar ofertas, trucos y planificación oportunista (un 63%), y la de planificación con más antelación (61%).

Un 61% de las mujeres y un 58% de los hombres declaran que ahora prestan más atención a los descuentos ofrecidos a través de programas de fidelidad que antes de la pandemia.

Estos datos son coherentes con el hecho de que una buena parte de los encuestados priorizan factores como Restaurantes/Experiencia gastronómica (un 34%) o alojamientos más adecuados a sus necesidades como estar cerca del centro o tener piscina (32%),

¿Cuál es denominador común a esos dos elementos que podríamos llamar premium? Pues que los dos requieren un significativo presupuesto extra sobre la reserva de un hotel estándar o de un viaje que no tenga en cuenta esa faceta gastronómica. Cuando un tercio de los viajeros valoran esas preferencias por encima de otras, estamos ante una tendencia bien marcada. Se trata de factores aspiracionales que pueden marcar la diferencia entre destinos, pero también entre opciones de compra. Las propuestas y ofertas que les permitan viajar contando con esos “extras motivadores”, serán las opciones elegidas.

Ahí es donde entran en juego los programas de fidelización. Los ahorros producidos por los puntos o los descuentos acumulados de un programa serán canjeados por ese perfil de viajeros para poder satisfacer sus preferencias. Ya no se trata de conseguir el precio más bajo sino el más conveniente a sus aspiraciones. Donde quieren alojarse (por ejemplo) es en el centro de su ciudad favorita, rodeados de bares de tapas y restaurantes donde poder disfrutar de la comida local. Fantástico plan.

Son un tercio. Y su propensión a formar parte de un programa es, con toda seguridad, mucho más alta que la media. En ese 60% de encuestados que utilizan descuentos y programas priorizando con ello la relación calidad/precio, hay una buena representación de ese grupo de viajeros que buscan algo más. Ese algo más se lo da su programa de fidelidad. Ese algo más es lo que le da su fidelidad a la marca que ha elegido para viajar. De eso se trata.

 

Fuente: Predicciones de viaje para 2023 de Booking.com