Según un sondeo de Turespaña del año 2019, el 50% de los turistas europeos afirman haber visitado España 10 o más veces. La estadística es impresionante y reveladora. Más allá del dato de frecuencia, que…
Los datos están revolucionando la forma en que se toman las decisiones de marketing y se gestiona la experiencia de cliente en todos los sectores Concretamente, en relación al sector del turismo y las marcas…
Tecnología, datos, sostenibilidad, competitividad y cooperación efectiva son las fuerzas transformadoras del marketing de destinos turísticos. Representan el ámbito de lo gestionable, de lo controlable, frente a lo imprevisible y a veces incontrolable, como las…
TURESPAÑA es el organismo estatal que coordina y lidera la promoción en el exterior de España como destino turístico mediante el marketing y el impulso de la estrategia turística española. Es por tanto responsable de…
Hemos visto en la entrega anterior de esta serie las cinco fuerzas transformadoras que condicionan la evolución de las marcas de destino. Vamos a revisar aquí la forma en que se comunica y se promociona…
Far far away, behind the word moun tains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of