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El Futuro de la Fidelización

El Futuro de la Fidelización

Las principales tendencias de marketing digital en 2020 pasan por saber aprovechar las nuevas tecnologías y aprender a centrar totalmente la estrategia en el usuario. Estamos en una nueva era de programas de fidelización. Según informes realizados por Loyalty 360 y Master Card, los usuarios esperan experiencias contextuales digitales que se alineen con los valores de su marca.

Futurum Research afirma que un 62% de las compañías encuestadas está invirtiendo en asistentes de voz basados en inteligencia artificial para mejorar la relación con los consumidores y un 58% lo están haciendo para usarlos como apoyo interno a su estrategia de marketing.

Conoce algunas tendencias de fidelización para el próximo año:

Conexión Emocional

Los programas de recompensas además conocer a los consumidores tienen que crear conexiones emocionales. Necesitan ir más allá de las compras y puntos para identificar y celebrar los valores compartidos como una forma de construir conexiones fomentando una comunidad de marca.

Las empresas deben lograr el gran salto de la lealtad convencional a la contextual, que significa adaptarse tan perfectamente a la vida del cliente que se olvidan por completo de la transacción en sí.

Inteligencia Artificial para personalizar

El gran reto de las empresas es llegar a ofrecer exactamente lo que buscan los clientes, gracias a la inteligencia artificial hoy es posible. Al fusionar cognitive computing y big data podremos alcanzar altos niveles de personalización.

La inteligencia artificial, el machine learning y las analíticas predictivas ayudarán a las empresas a conocer profundamente a sus clientes.

Digital first

Las empresas deberán invertir en la experiencia del usuario, estar presentes en los canales sociales donde se encuentran sus usuarios.

La clave está en transformar todas las ofertas, contenido y comunicaciones para que puedan hacer que el cliente sienta la tienda en el móvil. Los mismos podrán navegar fácilmente de forma intuitiva, contar con atención personalizada, encontrar contenidos que sean de su interés y ofertas que satisfagan sus necesidades.

Shoppable posts

Algunas marcas a través de publicaciones en Instagram o Facebook, redirigen al usuario a la página de producto en su ecommerce dando lugar a las compras integradas. Esto permite reducir el funnel de venta, gracias a esto, las marcas logran impactar a nuevos usuarios de forma cercana y amigable.

 

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