Fidelización Premium

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Las compañías compiten constantemente para ofrecer experiencias únicas e inolvidables en el sector turístico. El reto es captar la atención de los viajeros premium, fidelizarlos y que estos clientes repitan la experiencia.

La competencia por estos consumidores es feroz, porque estos consumidores tienen un gasto mayor y sus contrataciones suponen un mayor margen de beneficio. Por ello, son muchas las compañías que buscan un programa de fidelización que se ajuste a lo que buscan estos viajeros .

Una de las características que hace de un viajero, un viajero premium es que estos añaden más experiencias a sus viajes: un 36% de ellos optan por convertir sus vacaciones en un plan lleno de aventura y deportes, al 50% le encanta explorar la gastronomía local y al 55% conocer y participar en la cultura. Para ello, todos requieren de organización.

 

Pero, ¿cómo fidelizar a los viajeros premium?

 Para captar la atención y llenar las expectativas de estos exigentes viajeros ten en cuenta algunos consejos que te permitirán impactar en ellos de forma adecuada:

 

  • Multicanal: Según una investigación de Google con el Instituto de Empresa, para informarse el 59% recurre a buscadores, el 43% a guías online, el 42% a agencias online y el 26% a YouTube Para fidelizarlos, por tanto, debemos establecer una estrategia en todos esos canales: omnicanal. Y no olvides que el 76% de ellos dejan comentarios y valoraciones tras su estadía, es decir, debes cuidar su experiencia hasta el final

 

  • Prosumidor: Estos usuarios tan top no solo son clientes, sino que si los fidelizas, también colaboran constantemente con ella, compartiendo en social media y realizando menciones de la marca. También por esto es importante llegar a ellos, son los que generan el prestigio de tu marca, consumiendo y generando.

 

  • Servicio al cliente: Este punto es clave. Debido a la gran exigencia de estos viajeros, requiere de un gran cuidado. Mantente atento a cada detalle y procura mantener la experiencia No olvides cuidar también sus pertenencias, acompañantes y estar pendiente de sus gustos y necesidades. Y por si algo falla, mantén un servicio capaz de solucionar cualquier incidencia. El objetivo será la excelencia.

 

  • Estrategia 360º: Como marca debemos ofrecer confort y cuidado durante toda la experiencia, es decir, desde que se realiza el pago hasta el regreso a casa. y recuerda facilitar el feedback positivo y espontáneo en medios digitales.

 

 

 

 

 

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