¿Cómo se relacionan los nuevos consumidores y las lovemarks?

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Los millenials buscan marcas con las que puedan conectar con sus ideales y necesidades. Gracias a la innovación y a diversas herramientas tecnológicas en los puntos de venta, las marcas crean relaciones, atraen y conocen mejor a los consumidores para generar experiencias únicas.

Según el estudio Most Love Brands, el 52% de las marcas que aparecen en el listado de las 25 marcas favoritas de los miembros de la Generación Z no lo hacen en los listados de otras generaciones. EL 44% de las marcas señaladas por babyboomers no coincide con intereses de millenials y generación z.

A medida que el poder de consumo de las nuevas generaciones aumenta, sus gustos tendrán un gran impacto en el mercado de consumo siendo esto un llamado de atención a las marcas para que ajusten sus estrategias a los que los Z y Millenials demandan.

¿Cómo enamoran las lovemarks a Millenials y Generación Z?

Algunas marcas como Burberry, Adidas o Nike implementan gadgets en sus puntos físicos. Altavoces, multipantallas, y dispositivos táctiles son solo algunos ejemplos que grandes marcas ponen en marcha día a día para brindar una mejor experiencia de compra a los usuarios.

Otro punto que es de gran importancia para millenials y generación Z es la personalización tanto de producto como de atención según sus necesidades. Para ello, incorporan en la tienda impresoras 3D, tecnología Kinect, y la posibilidad de comprar o cambiar artículos online no disponibles en la tienda, pero sí en stock para recibirlos en casa.

4 ejes para relacionarse con los nuevos consumidores

 

Misterio

Selecciona cuidadosamente lo que vas a comunicar, deberás manejarte con cautela para generar información que sea de valor para los consumidores.

La clave está en mantener a los clientes con expectativa.

Cercanía

Por medio de herramientas tecnológicas y del Big data podremos conocer los intereses de los consumidores, saber cuáles son las nuevas necesidades o tendencias.

Es imprescindible manejarse con un lenguaje cercano y amigable. Generar confianza, cumplir con los ideales y valores de la marca será clave para que los usuarios fortalezcan el vínculo.

Seducción

La marca debe evitar sobreactuar. El consumidor, al igual que en una relación, se dará cuenta si lo que contamos es verdad o si lo estamos haciendo por interés.

La marca debe resaltar sus fortalezas e interesarse por aquello que es de gran importancia para los consumidores con mensajes claros y atractivos.

Novedad

Ser originales es un gran reto en estos tiempos. Con la innovación podremos ofrecer algo que nuestros consumidores no esperan.

Podemos ser creativos en diversos procesos ya sea a la hora de hacer el pedido, forma de entrega, atención post venta o bien con mensajes originales o acciones llamativas en redes sociales.

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