Segmentación avanzada ¿Cómo generar estrategias de fidelización?

ARTíCULOS

Actualmente, entendemos por segmentación el análisis o identificación de los perfiles o grupos de consumidores que puedan necesitar diferentes estrategias de marketing.

En ese sentido, ya no es suficiente la segmentación tradicional. Las empresas en base al análisis de la información que reciben dan respuesta a una serie de preguntas para poder planificar y adoptar decisiones con la mínima incertidumbre posible.

De esta forma, y con las posibilidades que nos ofrece el Big Data, estamos casi “obligados” a ofrecer estrategias diferenciadas. Estas, nos permitan maximizar su nivel de satisfacción y a la vez, rentabilizar nuestros negocios.

Descubre nuestra plataforma para gestionar estrategias de fidelización.

Por este motivo, y adaptándonos a las exigencias del mercado, desde Inloyalty hemos creado una plataforma tecnológica para la gestión de la estrategia de fidelización. Dirigida a aquellas personas o empresas que buscan una plataforma capaz gestionar alguno de sus aspectos o todos ellos de manera integral y que funcione bien.

¿Qué servicios se ofrecen a través de la plataforma?

Esta plataforma permite la total personalización, según los requerimientos de cada negocio, con unas funcionalidades imprescindibles y una serie de módulos anexos de valor añadido.

Los beneficios de utilizar esta plataforma son numerosos, además de integrar diversas modalidades, por ejemplo, dispone de una gran agilidad en la provisión de servicios. Además de Time to Market, pago por uso, crecimiento y decrecimiento en función de las necesidades del proyecto. Es de fácil integración con los servicios que se precisen, entre muchas otras.

Para nosotros, lo más importante es lograr una buena comunicación con nuestros clientes y poder adaptarnos a sus expectativas y necesidades. No basta con segmentar, se debe aplicar toda la información tanto interna como externa para asegurar el éxito en todo el proceso.

Segmentar va a permitir optimizar los recursos y minimizar los errores, siempre orientados a la marca y el producto o servicio, del target al que nos estemos dirigiendo.

customer intelligence customer journey loyalty services platform

Suscríbete y mantente al día sobre InLoyalty


Artículos relacionados

Descubre cómo podemos ayudarte a mejorar la fidelidad de tus clientes

Habla con un experto