Cómo actuar ante la polarización del consumo

ARTíCULOS

Tras haber cerrado el 2018 con una caída del 2,2% en España y comenzar el ejercicio 2019 en el mes de enero con una caída del 1,9%. El sector moda ha logrado superar la racha negativa y elevar su nivel de ventas en lo que va del año.

Según datos de Acotex, recogidos en el Indicador del Comercio de Moda, el sector ha registrado un crecimiento del 2,8% en febrero y los precios de la moda repuntan con un avance del 0,9% en el mes de marzo.

¿Más ventas y menos margen?

Si bien las cifras del sector son alentadoras, algunas empresas declaran haber disminuido su margen de ganancia. Desde Modaes.es indican que ha habido un incremento en el segundo mes de 2019. Esto se debe a la campaña de descuentos para liberar el stock acumulado en la campaña de Navidad y en las rebajas de enero.

Marcas de segmento medio han sufrido especialmente durante la crisis, sumiéndose en una guerra de precios y descuentos para diferenciarse y lograr captar la atención de los consumidores. Las menos afectadas han sido las marcas de lujo y low cost quienes no han modificado los precios de los productos.

La polarización del consumo.

Esta tendencia resulta especialmente patente en el sector textil. En la actualidad, cientos de marcas de lujo han creado marcas con precios bajos con el fin de ampliar sus públicos.

En un escenario cambiante donde el consumidor de moda es tan exigente, es necesaria una logística ágil y una utilización estratégica de Smart data para personalizar la oferta según sus necesidades.

Expertos del sector, afirman que solo triunfarán en el mundo textil las empresas que entiendan la importancia de los datos. La inmediatez será clave para generar estrategias y conocer el pulso de los clientes.

Si buscas entender a tus clientes y conocer sus prioridades, te ayudamos a clasificar, analizar para entender y accionar en un ciclo continuo de aprendizaje. En InLoyalty tenemos las mejores soluciones de fidelización. Te permitirán comprender y predecir el comportamiento de los clientes y diseñar acciones de marketing cada vez más eficaces.

 

 

customer journey loyalty strategy

Suscríbete y mantente al día sobre InLoyalty


Artículos relacionados

Descubre cómo podemos ayudarte a mejorar la fidelidad de tus clientes

Habla con un experto