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Cliente poniendo una reseña positiva en un móvil

Turismo, tecnología y fidelizacion

Entre 2017 y 2018, la proporción de reservas desde móviles ha aumentado de 51,5 % a 56,7 %. Esto hace del móvil un canal clave para centralizar mensajes y llegar de forma directa a los consumidores.

Esto significa que el tiempo de innovar ha llegado. Es necesario dar respuesta a las necesidades de diferentes perfiles como la Generación Z y Millenials.

las empresas hoteleras deberán innovar y valerse de diversas formas de inteligencia artificial para llegar a los nuevos clientes

El 25 % de los Millennials (según el informe del Futuro de los Millenials de Estados Unidos) planea viajar en los próximos 12 a 24 meses. Estos, destacan que prefieren experiencias de viajes sorpresa a destinos desconocidos. Estos clientes son el futuro y hay que tenerlos ya en cuenta. Además, en el año 2020 habrá 300 millones de viajes internacionales realizados por menores 30 años. Las empresas tienen una oportunidad inmejorable para impactar de manera positiva en este tipo de viajeros. Para ello deben gestionar esta información valiosa y ofrecer el abanico de posibilidades que esperan.

¿Cuáles son las claves para una experiencia de usuario que genere fidelización?

La personalización y la innovación serán dos aspectos fundamentales para las empresas del sector hotelero. No se debe perder detalle sobre los gustos, intereses y comportamientos de los usuarios. Se deberán cuidar y trabajar para proporcionar a los usuarios una experiencia 100% satisfactoria que genere Loyalty Experience

se estima que en 2020 se automatizarán el 85 % de las interacciones de atención al cliente lo que hace que se deban generar estrategias de captación y fidelización específicas

Los programas de fidelización hotelera han ido evolucionando. Se han adaptado a las necesidades de los nuevos usuarios, permitiendo potenciar la competitividad de las empresas. En nuestra experiencia, los usuarios de un programa de fidelización son mejores clientes. Sus frecuencias de compra son mayores y la cancelación es un 6% menor. Estos datos se comprueban al comparar los socios y los no socios de nuestro programa. Son cifras muy relevantes para las empresas turísticas con las que trabajamos. La conclusión sería que es importante cuidar al usuario y que sienta que además de disfrutar de su viaje, puede acceder a infinitas posibilidades y recompensas.

los usuarios de un programa de fidelización son mejores clientes con frecuencias de compra mayores y una cancelación menor

Y recuerda, en un entorno cada vez más automatizado (en 2018 más del 80% de las reservas se han realizado sin interacción humana) la innovación es una pieza clave. Al eliminar la parte humana, la inteligencia artificial tiene que lograr una mayor excelencia y personalización. No en vano, el 57 % de los turistas sienten que las marcas deberían adaptar la información en función de sus preferencias personales o comportamientos anteriores según Google Research. No debes perder la oportunidad de tener los datos de tus clientes y tratarlos de esta forma si quieres fidelizarlos.

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