El objetivo de la campaña era dinamizar la actividad del cliente, vía activación de consumo en Estaciones de Servicio Respol, e incrementar su vinculación al Programa Repsol Travel.
INLOYALTY EN ACCIÓN
Soluciones que marcan la diferencia
Inloyalty propuso a Repsol una acción de gamificación en la que tras cada repostaje de 30€ o más que el cliente realizara, éste pudiera participar “rascando” digitalmente y ganar premios.
Como recompensa de la campaña, se utilizaron Puntos Travel Club con premios entre 100 y 45.000 puntos. En total, se pusieron en juego 25.000.000 de puntos.
Funcionalidades desarrolladas:
Automatización de comunicación en tiempo real al cliente (canal email) tras su repostaje con enlace directo a landing de la campaña para comprobar su premio.
Diseño y programación de landing de campaña con funcionalidad “rasca la pantalla” para que el cliente descubra su premio.
Asignación de los puntos obtenidos en premios en su cuenta.
ANÁLISIS DE RESULTADOS
REPSOL valora la aportación de Inloyalty
A través de la campaña “Reposta y Rasca” se ha obtenido:
1,2 millones de socios activos que han realizado al menos un repostaje durante el periodo de campaña
Mejora estimada de un 4% en consumo medio de socios Repsol Travel en comparación al mismo periodo del año anterior.
Se ha conseguido repartir los 115.000 premios de puntos previstos en la campaña
Por primera vez hemos implantado una nueva forma – mucho más dinámica, de hacer un sorteo con nuestros socios. Ofreciendo más premios en formato puntos, para intentar que un mayor número de socios obtengan premio. La participación ha sido un éxito, ya que todos los premios previstos se han entregado (objetivo que no siempre se cumple en nuestras campañas) y seguro que volvemos a repetir esta mecánica promocional en futuras acciones. Muchas gracias a Inloyalty y a todo su equipo, por la propuesta, puesta en marcha y seguimiento de esta nueva acción que ha sido todo un éxito.
Carmen Zaragüeta Escribano (Gerente de Medios de Fidelización en Repsol)