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El futuro de nuestros clientes.

El futuro de nuestros clientes

El comportamiento de los nuevos consumidores en el futuro pasará de la intención de compra al descubrimiento. El ecommerce será un espacio para ofrecer una experiencia de consumo.

El reto de las marcas será enfrentar a clientes digitales e informados para captar su atención y ofrecer experiencias memorables.

Marketing Profs indica que en 2017 el 58% de los consumidores reconocía que había descubierto un producto a través de los canales sociales. En 2019 ya eran el 82%, por lo que será importante considerar un cambio en la estrategia de social media marketing y cómo se conecta con la tienda online para ofrecer una experiencia positiva a los consumidores.

¿Cómo cambiará la relación de las marcas con los clientes?

La inteligencia artificial y el big data cambiarán la forma en que las marcas se relacionarán con sus clientes. Deberán aprovechar de forma adecuada la información de los usuarios para ofrecer experiencias personalizadas y así construir relaciones a largo plazo.

Gracias a los sistemas robotizados, las marcas serán capaces de ofrecer a sus clientes ofertas o promociones personalizadas basándose en su comportamiento, llegando en algunos momentos a predecir lo que será de interés para sus clientes.

Para las marcas, será clave estar presente en un Marketplace, ya que reducirá costes de infraestructura y gestión de pagos. Según estudios, el 50% de las ventas de las plataformas de negocios en Internet de España se realizan a otros países, y la tendencia está en alza. En cuanto a los consumidores, el 61% de los españoles ha comprado en marketplaces.

¿Cómo mejorar el Customer lifetime value?

Según Forrester Consulting y Oracle, las marcas que se las ingenian para utilizar de manera realmente efectiva las CDPs (customer data platforms) tienen también 2,5 veces más probabilidades de incrementar el «customer lifetime value» (CLV).

Especialistas afirman que disponer de un perfil unificado del cliente es esencial para brindarle una experiencia personalizada. El 69% de las marcas prevé incrementar la inversión volcada en las CDPs en los próximos años.

 

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