Fidelizar en redes sociales - InLoyalty

Nuestro blog

Para estar
a la última
en fidelización

Fidelizar en redes sociales

Fidelizar en redes sociales

¿Es posible fidelizar en redes sociales? Hoy en día existen muchas plataformas a través de las cuales las empresas pueden entablar una conversación con los usuarios.

Según IAB Spain, la cifra de usuarios que tienen presencia en redes sociales alcanza los 25,5 millones, es decir, un 85% de los internautas. El estudio digital realizado por Hootsuit, indica que un 52% de la población utiliza su teléfono móvil para conectarse a ellas.

Las empresas deben reaccionar ante esta revolución y, una buena respuesta es formar parte de este ecosistema que ha cambiado la forma de ver el mundo.

¿Dónde están los consumidores?

Las marcas deberán realizar un estudio previo para identificar dónde se mueve su público y adaptar los formatos al canal. Usuarios entre los 24 y 34 años son los que más utilizan las redes sociales.

La red social TikTok cuenta con más de 500 millones activos, los usuarios pasan aproximadamente 52 minutos en la aplicación cada día. Marcas enfocadas en Millenials y generación Z deberán evaluar su presencia en este canal con contenido dinámico y atractivo.

Noel Nuez, country manager de TikTok España y Sudamérica, afirma que una de las claves de TikTok es el uso intensivo de la inteligencia artificial, gracias a los algoritmos, recomiendan vídeos basados en las preferencias de cada usuario para garantizar una experiencia personalizada.

WhatsApp, la red de mensajería utilizada a nivel mundial por particulares, cuenta con una versión exclusiva para PyMEs. Las empresas podrán contactar al instante con sus clientes, compartir catálogos, resolver dudas y en próximos años sorprenderá  cuando llegue WhatsApp Pay.

El usuario como protagonista

Estudios de la consulta Nielsen afirman que un 92% de los consumidores confía más en la opinión de otros usuarios que en la publicidad que realizan las marcas. El 84% de los millenials afirman que el UGC (user generated content) influye directamente al momento de realizar una compra.

Los contenidos y publicaciones generadas por los usuarios generan mayor confianza y credibilidad. Hoy las marcas nutren sus canales sociales de imágenes o reseñas realizadas por los propios usuarios para afianzar los vínculos con sus consumidores. Una de las tácticas más efectivas es invertir en acciones de marca que fomenten el UGC.

¿Qué tipo de público encontramos en cada red?

En Instagram y Facebook que son redes más visuales y enfocadas al entretenimiento, encontramos públicos similares. Un 54% de los usuarios son mujeres, mientras que el 46% son hombres. Snapchat es otro de los canales elegidos por el público femenino, un 73% son mujeres y tan sólo un 25% hombres.

A diferencia de los resultados anteriores, en Twitter el 64% de los usuarios hombres, frente al 36% que son mujeres. En LinkedIn lidera el público masculino, un 53% son hombres mientras el 47% son mujeres.

Para saber si se está llevando a cabo una buena estrategia de Social Media hay que poner las miras en el engagement. En redes sociales se debe respetar siempre: calidad antes que cantidad. La clave es crear contenidos interesantes para los usuarios de manera que se fortalezca la relación marca- usuario.

Aprovechando la inmediatez y rapidez en la que se mueve el mundo de las redes sociales, es vital estar al día de las nuevas tendencias para que los usuarios nos consideren un perfil de referencia e innovador.

 

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Solicita más información
rellenando este formulario