¿Cómo fidelizar a la generación Millenial?

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La relación entre las nuevas tecnologías y los Millennials sigue creciendo de manera descomunal. Según un estudio realizado por Google, el 90% de los Millennials (20 a 35 años) está conectado diariamente a través de su móvil.

¿Buscas fidelizar Millenials? Esta generación, se ha convertido en uno de los públicos objetivos favoritos de las grandes compañías. Atraer y fidelizar a Millenials es un gran reto para las compañías. Crecieron en un ámbito digital, son infieles por naturaleza y no se sacian fácilmente.

Comportamiento de los Millenials

El 50% de esta generación, comparten contenido y reseñas en redes sociales, el 55% utilizan motores de búsqueda para encontrar productos y marcas que satisfagan sus necesidades.

En cuanto a sus hábitos de compra, el 80% de sus transacciones las pagan con tarjeta, no utilizan dinero en metálico. La mayoría de sus gastos lo destinan a compras online, restauración y viajes.

Según datos del Pew Research Center el 87% de los Millennials utiliza Facebook, el 53% Instagram, el 37% en Twitter y el 34% en Pinterest.

Claves para fidelizar Millenials

Para lograr fidelizar Millenials, hay que ganarse su confianza y tener en cuenta algunos puntos:

  • Experiencia de usuario: Valoran mucho las opiniones de otros usuarios. Son selectivos y buscan experiencias extraordinarias, sentirse identificados por medio de experiencias es fundamental.

 

  • Interacción: Comparte contenido de valor, comunica valores de marca. Genera un vínculo por medio de publicaciones en canales sociales. Haz que se sientan especiales en cada uno de los momentos de compra.

 

  • Segmentación: La edad no cuenta. Importan la personalidad, gustos y formas de vestir o de entender la vida. Forma parte de sus canales y grupos sociales.

 

  • Storytelling: Los millennials son muy pasionales y cuando les gusta algo en especial, pasan a formar parte de ello. Será necesario contar una historia entorno a la marca y transmitir emociones que impacten. Hay que hacerlos sentir parte e involucrarlos.

 

  • Contenido audiovisual: El 20% de los Millennials considera que el contenido de YouTube es más relevante e interesante que el contenido de televisión. Además, el 61% de ellos solo está centrado en el contenido. Ya sabes, apuesta por contenido dinámico y atractivo.

 

  • Publicidad: El 10% de la generación visualizan los productos a través de la publicidad y medios online. Crea anuncios atractivos, el reto está en comunicar sin invadir.
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