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¿Cómo fidelizar en verano?

Fidelizar en verano. 5 claves.

¿Fidelizar en verano? Si buscas impactar a tus clientes de forma positiva durante el verano es posible. Aunque en esta época del año los clientes están más dispersos y sus comportamientos varían, pero seguimos siendo digitales, el 93% de los españoles accede a internet a través del móvil, y el 67% es muy activo en redes sociales.

El reto al que nos enfrentamos es a impactar en ellos y para ello debemos encontrar oportunidades para ser parte de sus momentos de descanso.

Como en todas las épocas del año, es fundamental conocer a tus clientes y sus necesidades para adaptarte a ellas.

Conoce las 5 Claves para fidelizar a tus clientes.

  • Identifica las plataformas adecuadas para emitir tus mensajes, de esta forma tendrás mayor impacto. Según el estudio de Storytel los españoles pasan un promedio de 5 horas y 18 minutos al día conectados a internet, principalmente, a través del teléfono móvil. Quizá sea el momento de probar esa nueva herramienta de envío de mensajes push.

 

  • Conoce el comportamiento de tus clientes y sus momentos de decisión de compra. Según la última encuesta realizada por el INE 4 de cada 10 usuarios compran productos a través de internet realizando una media de 4,2 compras. Antes no comprabamos desde la playa pero ahora es posible… si conoces cuando tus clientes son más receptivos, si hay tipologías diferentes, adaptarás tus canales y mensajes y les impactarás adecuadamente… y claro, eso hará que elijan tus productos.

 

  • Impacta con mensajes atractivos. Adapta tus mensajes al verano, comparte contenidos frescos que respondan a las necesidades de tus clientes para acompañarlos durante su tiempo de ocio. Es una época de contenidos ligeros y diversión, si les aburres… serás spam.

 

  • Genera experiencias. Es sumamente importante crear experiencias para los usuarios en torno a la marca. ¿Y qué mejor que lograrlo cuando más tiempo tienen? Conocer a cada cliente, te permitirá conocer incluso si no tiene vacaciones en verano, por lo que podrás adaptarte a ese tipo de cliente y ofrecerle, por ejemplo, ocio en su ciudad.

 

  • Aporta valor. Destaca tu marca por encima de las demás y ofrece algo que las demás no tengan. Haz que los usuarios se identifiquen con ella y que logren conectar emocionalmente. No caigas en el error de pensar que en verano puedes no cuidar a tus clientes ¿Qué mejor momento que cuando tenemos más tiempo para conectar con ellos?

 

Si te enfocas a las necesidades de tus clientes y te adaptas a sus hábitos y comportamientos, generarás un vínculo que te permita ser parte de su día a día. De esta forma, la marca pasará a ser parte de su vida y tu habrás conseguido redondear su experiencia de cliente, su Loyalty Experience.

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