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¿Cómo fidelizar en el sector restauración?

El sector de la restauración aún no está facturando lo que se facturaba en 2008, por lo que tiene un potencial crecimiento enorme. En 2018 crecieron un 2,8% el gasto en el sector y aumento un 1,1% el ticket medio.

Principales retos del sector 

En la actualidad, podemos encontrar más de 279.300 locales en nuestro país, la competencia del sector exige marcar la diferencia.

Es sabido que España, se caracteriza por sus bares y tapas. ¿Te imaginas cuántos consumidores circulan por estos comercios a diario?

Queda atrás el objetivo de diferenciarse por ofrecer una oferta culinaria, hoy, los comerciantes de este sector deben ir más allá. La innovación y la creatividad serán claves para avanzar y conseguir fidelizar a sus clientes. Los nuevos consumidores quieren vivir y compartir una experiencia única,, no solo un buen plato con una presentación exquisita. Esto solo es posible apostando por una estrategia que permita personalizar y mejorar la experiencia de cliente.

¿Cómo llevar la personalización del cliente en restauración?

El tráfico que reciben los establecimientos es muy grande, por esta razón, es un gran desafío mantener un control de los clientes y lograr fidelizarlos. Según estudios, el 80% de los usuarios que asisten a un restaurante, no vuelven.

¿Cómo logramos captar su atención entre tantas opciones? Primero, deberíamos generar un ambiente confortable, ofrecer espacios diferentes y un trato personalizado.

El conocimiento de sus gustos será de vital importancia para personalizar y recomendar opciones apropiadas. De esta manera, se genera un vínculo entre la marca y el usuario que permite establecer una buena relación y, en definitiva. conseguir la fidelidad deseada.

El uso de mensajes adaptados y no invasivos permitirán que la marca pueda conocer las necesidades del cliente de forma discreta. Si logramos una interacción con el usuario basada en sistemas automáticos y en tiempo real estaremos dando un paso más allá para llegar a la personalización.

Además, en 2018 el 28% de los consumos han sido realizados “para llevar”, este tipo de cliente requiere nuevas herramientas, nuevas formas de fidelizar, nuevos modelos.

Se hace necesario invertir en fidelización e ir más allá de los viejos paradigmas comerciales, preguntándonos cómo podemos adaptarnos al cliente más allá de nuestro interés, pensando en el suyo.

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