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Cómo afrontar nuevos retos en el sector retail.

Ya comentábamos en publicaciones anteriores, que la forma de consumir en retail había cambiado, lo que afecta en gran medida a los márgenes de negocio. La moda se ha convertido en un sector competitivo que puede ahogarse si lo único que ofrece son grandes descuentos.

Claves para fidelizar a tus clientes y hacer frente a las nuevas tendencias de consumo.

La llegada de la industria 4.0 y la personalización de los productos plantea un gran reto a las marcas de moda. Deberán ofrecer una experiencia única, de gran valor y que sea perdurable en el tiempo.

Un ejemplo es de la firma Italiana Prada. Para hacer frente a esto ha lanzado “made to order”. Esta iniciativa permite a sus usuarios diseñar el zapato de sus sueños creando un modelo único e irrepetible. Por otra parte, La Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), el instituto tecnológico AITEX, la asociación sectorial ASEPRI y la empresa de moda infantil Boboli, se unen para crear una aplicación que permita personalizar prendas mediante tecnología láser.

Los usuarios buscan vivir experiencias, qué mejor que personalizar lo que quieren, fidelizarlos y ofrecer algo más allá del producto.

¿Cuál es la mejor estrategia para fidelizarlos?

Es importante llegar a ellos de manera especial. Debes hacer que confíen en la marca, generar un vínculo entre su negocio y sus usuarios. En Inloyalty, realizamos un diagnóstico de la situación de partida y planteamos recomendaciones estratégicas para el diseño y puesta en marcha de esquemas de fidelización, ofreciéndote un análisis objetivo del rendimiento de un programa existente.

Según el estudio Imagen y Percepción del Fashion Retail en España, los consumidores fijan prioridades diferentes. En la mayoría de hombres prima la funcionalidad y el servicio. En la mayoría de mujeres, las prioridades son fijadas por la emoción, la estética y el estilo. El estudio destaca que entre el 20% y 22% de los consumidores, independientemente de su sexo, finalizan el proceso de compra en la tienda que han considerado como primera opción.

Las marcas deben conocer los comportamientos y necesidades de sus clientes. Así, podrán adaptar mensajes y dar con la estrategia adecuada. Deberán apostar por la omnicanalidad para que una venta online esté totalmente integrada con la venta física.

En InLoyalty te ofrecemos la mejor solución de fidelización “end to end” completamente personalizada y a medida, cualquiera sea tu dimensión o el reto estratégico al que debas enfrentarte.

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