Fideliza como un padre

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¿Te has preguntado quien te conoce tanto como para saber qué sientes solo con una mirada?

Nuestros padres son los que más nos conocen, han observado nuestro comportamiento desde pequeños. En muchos casos pueden predecir qué ocurrirá o qué necesidad será demandada por sus hijos antes de que estos pronuncien palabra. Un estudio de Salesforce, refleja que más del 70% de los encuestados esperan que las empresas entiendan y anticipen sus necesidades.

¿Conoces alguna marca que pueda actuar como los padres?

Al plantear este paralelismo entre la fidelización que implementan nuestros padres y los sistemas de fidelización que ponen en práctica las marcas. Así, podríamos reconocer ciertas claves que tanto padres como madres implementan en cada etapa de nuestra vida.

Conocen y personalizan los mensajes, no se expresan igual con los más pequeños que con los mayores. Pero si emplean la herramienta de fidelización más adecuada para mantener una relación basada en el diálogo y el conocimiento. Solo a través de la identificación clara de nuestro cliente podremos personalizar sus recompensas y acertar con lo que quiere, así conseguiremos ofrecerle mensajes distintos que le emocionen o estimulen.

Los mayores expertos en fidelización

Los padres y madres podrían considerarse como los mayores expertos en fidelización, emplean técnicas únicas logrando captar nuestra atención, ponen en práctica estrategias personalizadas para mantener un vínculo que perdure, nos acompañan por medio de experiencias y comparten todo ello con nosotros.

Hoy en día, tanto el comportamiento de los hijos como el de los consumidores ha cambiado, su nivel de exigencia es mayor y es necesario gestionar una estrategia multicanal, para estar presentes en su entorno, conocer qué herramientas usan a diario para comunicarse y enviar los mensajes adecuados a los canales indicados.

Según Reuters, el 36% de la población se informa por WhatsApp y 25 millones de españoles usan actualmente esta red para comunicarse. El estudio de Redes Sociales 2018 afirma que son los «millenials» los que hacen más uso de esta aplicación de mensajería, así como de las redes sociales. The Social Media Family, indica en su estudio que el uso de Instagram creció un 13,13% más que en 2018 llegando a alcanzar más de 15 millones de usuarios, Facebook 24 millones y Twitter registra 4,9 millones de usuarios en España.

Los padres y las empresas se enfrentan al mayor reto que es formar parte de su entorno y lograr estar presentes y atentos a lo que sucede. ¿Qué pasa si lo logran? Si consiguen este reto, irán un paso más allá logrando interactuar con brandlovers que están vinculados emocionalmente con ellos. Si lo hacen, siempre considerarán nuestra marca como la mejor y la única opción de compra.

Es importante darle importancia a los detalles y a las experiencias, y en eso, podemos decir que los padres son expertos en fidelización, no hay como ellos que, con una charla, una comida o una salida, convierten un momento en algo inolvidable. ¡Feliz Día!

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