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Recompensas que NO fidelizan

Las recompensas clásicas utilizadas hasta hace unos años en los programas de fidelización ya no fidelizan, han dejado de ser efectivas. Los consumidores no quieren recompensas que no les ofrezcan un valor añadido.

Muchos programas de fidelización ya no funcionan como deberían.  Otros están fracasando al despegar, entre otros motivos porque ofrecen las mismas recompensas a todos sus clientes.

En el competitivo mercado actual, los nuevos retos plantean nuevas soluciones de fidelización. Se necesitan auténticas propuestas de valor lo más personalizadas posibles. Si quieres mantener la fidelidad (loyalty) debes personalizar tu programa y modernizar tus recompensas.

  1. Dejar de ofrecer recompensas generalizadas y empezar a ofrecer recompensas individualizadas. Aprovechando los datos que posees de tus clientes para ofertarles aquello que más necesitan o desean, en el momento adecuado.
  2. Ofrece incentivos que les hagan sentir que están disfrutando de una recompensa única y diseñada especialmente para ellos. Los nuevos clientes, sobre todo los millenials, esperan beneficios pensados a su medida, basados en sus gustos y costumbres.

los programas de fidelización deben conocer a su cliente y utilizar esa información para implementar un sistema de recompensas (loyalty drivers)

Este sistema de recompensas debe ser sencillo, accesible y personalizado. También debe permitir operar de forma rápida y cuidar la experiencia del cliente para que sea 100% satisfactoria. Sin una experiencia de cliente redonda que genere Loyalty Experience, no podremos llegar a fidelizarlos.

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