La segmentación avanzada en un vistazo

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Para lograr dar a cada cliente lo que necesita no es suficiente la utilización de una segmentación de clientes tradicional. Esta se basa únicamente en las variables sociodemográficas, dista mucho de ser la mejor opción. Debemos especificar más y para conseguirlo, tenemos que desarrollar y utilizar el marketing de segmentación más avanzado.

En la actualidad, con las amplias posibilidades que el Big Data nos ofrece, las empresas estamos “obligadas” a utilizar toda la información disponible sobre nuestros clientes de una manera eficaz y eficiente, para lograr establecer estrategias diferenciadas que nos permitan maximizar su nivel de satisfacción y, a la vez, rentabilizar nuestros negocios.

La segmentación, en sí misma, no es un fin, sino un medio.

¿Qué beneficios podemos obtener del uso de una segmentación avanzada?

Lo primero que debemos de tener presente es que la segmentación, en sí misma, no es un fin, sino un medio. Todo lo que apliquemos durante el proceso de segmentación, permitirá hacer llegar el mensaje adecuado al target más afín. Esto redundará en una mayor rentabilidad de nuestras inversiones y las de nuestros partners.

De este modo, el uso de una segmentación avanzada se convierte en un medio imprescindible para distribuir nuestras inversiones. Al realizar un tratamiento diferenciado, basado en una estructura de inversiones y rentabilidad por cliente, maximizamos su retorno. Sin perder de vista los intereses del cliente, su satisfacción y su vinculación con la marca.

Lograr comunicarnos con nuestros clientes mediante mensajes relevantes, adaptados a sus expectativas y necesidades, nos otorgará una clara ventaja competitiva que se convertirá en un elemento diferenciador difícilmente superable por nuestros competidores.

Por eso, entendemos que el proceso de segmentación es un pilar básico para obtener los objetivos de rentabilidad y satisfacción del cliente.

Lograr comunicarnos con nuestros clientes mediante mensajes relevantes, adaptados a sus expectativas y necesidades, nos otorgará una clara ventaja competitiva.

Y para asegurar el éxito de todo el proceso, aplicamos toda la información disponible, tanto interna como externa. La interna a través de la experiencia de años gestionando las emociones de los clientes. La externa podemos encontrarla en la alianza con partners especializados en fidelización.

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